PROBLEMA 1:
Cris está buscando un viaje para irse un fin de semana. Quiere ir a Salamanca. El billete de autobús cuesta 18 euros y el de tren 35 euros. ¿Cuánto dinero se gasta si intenta ahorrar al máximo?
Como hemos visto en la sesión de mates de hoy, lo más importante en un problema es ENTENDERLO. Os animo a que lo imaginéis, teatralicéis, dibujéis, o lo que consideréis que os sirve para entenderlo.
Hoy muchos utilizábais la famosa coctelera, en la que se meten los números y se suman, restan o lo primero que apetezca. FUERA COCTELERAS, HOLA DALE AL COCO.
Primero lo entendemos y PENSAMOS TRANQUILAMENTE.
¿Cómo era eso de sumar el billete de bus y el de tren? O voy de una manera o de la otra, pero no puedo juntar ambas.
CEREBROS ON!
Muchos me decíais que mejor en coche, que sale gratis. Pero, como vuestra familia podrá aseguraros, hay que pagar la gasolina. En el trayecto de Madrid-Salamanca suelo gastar 30 euros.
Y ahora, teniendo todo esto en cuenta....¿de qué manera ahorro más? Efectivamente, la forma más barata es el autobús, pero esa no es la pregunta que hace el problema. El problema pregunta CUÁNTO GASTO: Muchos me decíais que 18 euros, pero ¡ojo!: no me quedo allí, es sólo ir un fin de semana. Gastaré 18 euros de ida y otros 18 euros de vuelta; en total 36 euros.
Ahora viene la segunda pregunta: ¿Y si Joaquín quiere venirse?¿Cúanto gastaremos si queremos ahorrar y que nos salga el viaje lo más barato posible?
No hay comentarios:
Publicar un comentario