lunes, 19 de diciembre de 2016

aparato respiratorio



INFORME SOBRE EL CUERPO CON LOS DOCTORES:
-         DRA. SOFÍA ANTA CANNINGS.
-         DR. IZAN CAÑAVERAS
-         DRA. VERA MARTÍN
-         DRA. LUCÍA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
-         DRA. DANIELA GARCÍA-MORENO GARCÍA
-         DRA. LAURA RUIZ

Nos van a hablar acerca de los pulmones.

Los pulmones son los órganos que nos permiten respirar. Son parte del APARATO RESPIRATORIO.

El aire entra por la nariz o por la boca. Es más sano que entre por la nariz porque los pelillos y los mocos hacen que atrapen el polvillo del aire, los mosquitos y demás bichos del ambiente.

Una vez que entra el aire por la nariz pasa por la laringe,  después por la tráquea, después pasa por los bronquios (bronquio izquierdo y bronquio derecho) y por fin llega a los  pulmones.
Los pulmones consiguen “limpiar” el aire. Lo que hacen es coger el oxígeno del aire (que es lo útil para el cuerpo) y expulsan el dióxido de carbono,  porque  a nuestro cuerpo no le sirve. Sin embargo, es curioso porque las plantas necesitan dióxido de carbono para sobrevivir y lo que ellas expulsan es el oxígeno.
Resultado de imagen de aparato respiratorio para niños de preescolar
El año pasado hicimos una manualidad con una botella. Les pusimos unas pajitas que representaban la tráquea y los bronquios. Al final de la pajita había dos globos que representaban los pulmones.
La botella estaba cortada por abajo; en esa parte pusimos un globo extendido que hacía de diafragma.
Cuando soplábamos por las pajitas (inspirar) los globos se hinchaban como los pulmones. Y el diafragma bajaba. Y cuando soltábamos el aire (espirar) el diafragma subía y los pulmones se deshinchaban.

Para cuidar nuestros pulmones tenemos que intentar no respirar por la boca, procurar respirar aire puro y no fumar porque los pulmones se estropean

No hay comentarios:

Publicar un comentario